Esquema de Soporte Funcional Oracle eBusiness Suite R12

Ante la creciente demanda de solicitudes  de soporte surgidas por el crecimiento de American Tower Corporation en distintos mercados de Latinoamérica, el equipo de ETAIROS  BUSINESS SOLUTIONS fue seleccionado para apalancar la estrategia de soporte, gracias al conocimiento adquirido en los distintos procesos de negocio durante estos años y al conocimiento técnico en Oracle.

Desde el 01 de Septiembre de 2017 iniciamos la prestación de este servicio de soporte funcional sobre Oracle e-Business Suite R12 para complementar la gestión que viene realizando el área de soporte de nuestro cliente American Tower Corporation.

Este servicio es prestado en Brasil, Colombia, México, Chile, Perú, Argentina y Costa Rica, de forma remota desde la ciudad de Cali; y gestiona solicitudes de soporte en procesos como Compras (PO), inventarios (INV), Proyectos (PA),  Property (PN), Cuentas por pagar (AP), Cuentas por cobrar (AR), Activos Fijos (FA), Contabilidad (GL) y las localizaciones de Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

El trabajo en equipo junto con el área de soporte de ATC, la comunicación directa y constante, la generación de base de conocimiento para futuros casos, la disponibilidad para la atención de solicitudes, independientemente de la región, ha hecho que este apoyo sea significativo para el área de soporte de American Tower, teniendo así mayor cubrimiento y permitiendo el cumplimiento de forma eficiente de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) definidos al interior de la organización.

Este esquema de soporte funcional sobre Oracle e-Business Suite puede ser fácilmente replicable en su organización en caso de contar con e-Business como facilitador tecnológico, permitiéndole disminuir los tiempos de atención y solución de solicitudes a sus clientes.

Escrito por: Lorena Varela