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2810, 2020

De la charla a la base de datos: la ruta mágica hacia nuestros clientes

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Todas las empresas necesitan de sus clientes para salir adelante. Dependen de esa interacción constante que permita intercambiar sus productos y servicios con aquellos que los requieren. Por eso es importante conocer todo aquello que los motiva a adquirir lo que nosotros ofrecemos, así como todo aquello que pueda conducirnos a mejorar la forma de relacionarnos con ellos e incluso a ofrecer lo que pudiera ni siquiera haber estado en nuestro radar antes. De allí la importancia de contar con herramientas asertivas que nos ayuden en este proceso y nos hagan más claro el camino para llegar a nuestro objetivo con mayor efectividad.

Herramientas como AgemaCRM nos permiten ver a nuestros clientes de una forma más global, bajo 3 áreas básicas principalmente: gestión comercial, marketing y el servicio postventa. Este compendio de información nos permite disponer de una gestión comercial más estructurada, robusteciendo las bases para un marketing más eficiente. Bien dicen que el conocimiento es poder y sí que lo es en una estrategia de ventas.

Anteriormente el mercado se movía de una manera casi intuitiva, bajo la modalidad de prueba y error. Hoy en día, alimentando correctamente este tipo de programas, la labor se vuelve no solo más directa al poder hablar en el mismo lenguaje que nuestros clientes quieren escuchar, sino llegar a través de los medios que ellos más consumen. Detectar quién nos está comprando realmente, cuáles son sus gustos, sus expectativas, su estilo de vida, la forma en la que compra, por qué nos compra, qué productos de nuestro portafolio le interesan más, para quien compra, cómo se enteró de nosotros y así miles de variables más, nos permite generar mejores oportunidades de venta, tan solo con hacer las preguntas correctas.

Lo mejor del asunto es que existen soluciones de CRM para todos los presupuestos y necesidades; no es

algo exclusivo para empresas grandes, con cientos de clientes, sino que se convierte en un

método eficaz para todas aquellas interesadas en fidelizar sus compradores y generar una satisfacción completa en todo el proceso que envuelve la compra: antes (marketing y publicidad), durante (compra) y después (postventa, recomendación y recompra) de la misma. Todos estos datos, asociados en una misma base de datos, permiten ampliar el panorama para tomar mejores decisiones a nivel comercial y ofrecer lo que realmente

nuestro público está expectante por recibir.

En Etairos Business Solutions contamos con AgemaCRM, una herramienta pensada para que pequeñas y medianas empresas puedan gestionar, medir y mejorar sus procesos, y así mismo los resultados de su labor comercial. Si quieres ampliar esta información para ver de qué manera puede aplicar para la tuya, no dudes en contactarnos. ¡Estamos listos para asesorarte!

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