Cloud

Aproximadamente desde el año 2008 empezó a comercializarse en las empresas la tecnología bajo modalidad cloud  (cloud computing o computación en la nube) y aunque con el paso de los años este concepto ha tomado más relevancia, es importante conocer qué es y los beneficios de la misma.

Este modelo tecnológico permite a las empresas hacer uso de soluciones de software a través de internet, sin tener que hacer altas inversiones en hardware, infraestructura dentro de la organización, o en un equipo técnico encargado de la administración de los recursos.

Al usar este tipo de tecnología, las empresas se benefician entre otras cosas con:

  • Disminución de costos: Al adquirir servicios en la nube, las empresas no deben realizar inversión en equipos de infraestructura como servidores, mantenimiento de equipos y demás costos indirectos asociados al servicio. Con esta modalidad las empresas pagarán por la utilización de servicios de acuerdo con el consumo de los mismos.
  • Movilidad: Con las soluciones en la nube, las empresas podrán acceder a los servicios desde diferentes lugares, sólo con una buena conexión a internet, a diferencia de unos años atrás en que sólo se podía acceder desde un equipo en el lugar de trabajo. Adicionalmente las empresas podrán acceder a la información en tiempo real, 24 horas al día por los siete días de la semana.
  • Personalización de servicios de acuerdo a las necesidades: Los servicios en la nube son flexibles y son fácilmente adaptables a las necesidades de las empresas.
  • Equipo de Soporte: Ya no es necesario contar con un equipo técnico dentro de la empresa para soportar las soluciones de software. Los servicios en la nube incluyen ya todo lo relacionado con el soporte de la solución, permitiendo así a las empresas disminuir los costos de personal que no hacen parte del core de la compañía.

En Etairos Business Solutions podemos ofrecer a su empresa distintas soluciones cloud para apoyar su estrategia de negocio. Dentro de las soluciones que tenemos para su empresa están:

  • Soluciones de CRM para maximizar su estrategia comercial.
  • Soluciones para la administración y mantenimiento de Activos.
  • Oracle Cloud para llevar a su organización a un nivel de desarrollo tecnológico de clase mundial a través del uso de una serie de soluciones que le permitirán optimizar todos sus procesos empresariales.

No dude en contactarnos para tener mayor información sobre nuestros servicios.