Boats4you y su búsqueda por un CRM que cumpla sus Expectativas

Turismo Barlovento  – Boats4U es una empresa joven que nació en 2015 y opera en Cartagena alquilando pequeños yates para paseos privados en los diferentes destinos turísticos de este bello paraje Colombiano. Esta empresa ha sido elegida por Trip Advisor como uno de los planes mas recomendados para hacer en Cartagena y han ganado el certificado de excelencia en 2017 que entrega esta importante red de viajes. Boats4U hace parte del programa de aceleración de empresas Apps.Co, del Ministerio de las Tic de Colombia.

Durante el año 2017, Boats4U estuvo explorando soluciones de CRM que se ajustaran a su creciente negocio, pues se dieron cuenta que debían administrar a sus clientes de manera más eficiente, ya que el volumen de viajes iba en ascenso. Es así como buscaron soluciones en la nube que les suplieran sus necesidades. Pasaron entre otras por PipeDrive y Hubspot, pero estas no se ajustaban 100% a sus requerimientos.

En Octubre de 2017 nuestro equipo de Etairos le ofreció la solución CRM en la nube ajustada a su modelo de negocio y es así como en Enero de 2018 iniciaron operaciones con SuiteCRM totalmente personalizado para soportar su operación.

La Solución CRM que tiene Boats4U soporta desde el primer acercamiento con el cliente, hasta la finalización de su viaje en los yates, llevando los costos de operación y logrando así tener una visión 360 de cada uno de los viajes.

Para Boats4U el trabajar de la mano con Etairos en este proceso ha sido muy provechoso, pues ha potencializado el manejo de sus clientes, así como mejorado la fidelización de sus diferentes canales.

Este proyecto sigue en constante evolución, aunque inicialmente se esperaba una solución clásica de CRM, el equipo de trabajo conformado entre Boats4U y Etairos, ha descubierto muchas posibilidades para potencializar el CRM, por ejemplo: generación de reportes gerenciales, planes de incentivos para sus colaboradores, acceso a la herramienta por parte de los hoteles para poder ver los calendarios de los viajes, entre otros. Alternativas que no hubiera sido posible cubrir con un CRM clásico.

¡Claro ejemplo de las ventajas que tiene para un compañía el desarrollo y adaptación de un CRM a la medida y según los requerimientos y necesidades de esta!

Con el CRM de Boats4U ahora tenemos más Claridad en la información, podemos hacer un seguimiento sobre ventas de manera más eficiente. Esto nos ha ayudado a ganar más negocios, además estamos trabajando más organizados en la parte operativa, pues tenemos mucho más control sobre las salidas de los botes.

Todo esto nos ha obligado a tener la información al día, pues es la única manera de que el CRM funcione bien, esto es una ganancia pues ayuda al orden del negocio.

El CRM lo visualizamos a futuro como un único repositorio de información, donde consolidemos todos los datos necesarios para nuestro relacionamiento con los clientes, así como el control operativo de las oportunidades ganadas.

En conclusión, el trabajo realizado en conjunto entre las dos empresas ha sido muy bien recibido por todos los colaboradores pues ha ayudado a nuestro crecimiento, esperamos que la relación con Etairos continúe por muchos años pues se han consolidado como un socio estratégico de nuestro negocio” Francisco Cortazar, Gerente Boats4U.