La capacidad de adaptación de una empresa es la apuesta para permanecer fuerte en el mercado.

Queremos basar este artículo en una reflexión:

“No es posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer” Roger Van Oech

Vivimos en un mundo de constantes cambios y si se quiere ser fuerte en el mercado se debe innovar.  Las soluciones utilizadas en el pasado deben ser muy bien estudiadas y analizadas antes de ponerlas en práctica hoy, porque el entorno y las personas han cambiado. El mercado y las necesidades de los clientes obligan a las empresas a presentar soluciones tecnológicas innovadoras, pensadas en los clientes.

Entendemos como innovación tecnológica el conjunto de actividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales que permitan:

* Introducir nuevos productos/servicios.

* Introducir productos/servicios mejorados.

* Implementar nuevos procesos o procesos productivos mejorados.

* Introducir y validar nuevas técnicas de gerencia y sistemas organizacionales mejoradas.

Para que una empresa alcance el éxito debe llevar a cabo cada determinado tiempo innovaciones tecnológicas que le permitan adaptarse al entorno y a las necesidades que van surgiendo en las personas, razón por la cual, cualquier industria que quiera ser innovadora debería responder a tres elementos esenciales: eficiencia, competitividad y calidad. Al tener estas tres características,  una empresa puede crear o mejorar los productos o servicios que ofrece en el mercado, rentabilizar económicamente la inversión que se ha llevado a cabo y lograr así un crecimiento en las ventas.

Las empresas que se quedan atrás, que no innovan en sus productos o servicios, que se quedan con las soluciones del pasado, tienden a fracasar en un mercado tan competitivo como el actual.

¿Qué tanta importancia le da su empresa a la innovación?

En Etairos Business Solutions estamos comprometidos con el desarrollo competitivo de nuestros clientes, a través de soluciones tecnológicas innovadoras reconocidas a nivel mundial que llevarán a su empresa a otro nivel a través de soluciones automatizadas y digitalizadas.

Si desea mayor información, no dude en contactarnos.